En los últimos dos años, el tiempo de navegación móvil creció en Latinoamérica un 90% en comparación con desktop. Esto quiere decir que mobile se ha convertido en el dispositivo más utilizado por los usuarios. Por eso a medida que ese medio brinda cada vez mejores oportunidades para crear valiosos contactos entre los consumidores y las marcas, aumenta la importancia de ofrecer experiencias móviles ágiles que impacten de manera positiva en los resultados de negocio.
Ocho de cada diez usuarios latinoamericanos confía más en una marca que le ofrece un sitio móvil fácil de usar y de carga rápida en detrimento de una que le brinda una experiencia más lenta o compleja.
Una interesante comparación refleja la nueva realidad: mientras que hace dos años desbloqueábamos el celular cada 10 minutos, hoy lo hacemos cada 5. Los smartphones se han vuelto imprescindibles en nuestra vida y cada vez son más las personas que los utilizan para informarse, entretenerse, inspirarse, comprar y tomar mejores decisiones.